UN PIE, 8 APOYOS

UN PIE, 8 APOYOS

La base del equilibrio en deporte de tabla 

Siguiendo con el trabajo de Cómo organizarse y mantener el nivel deportivo en cuarentena con un método simple de 4 pasos”,  en éste artículo vamos a conocer la importancia de la distribución del peso del cuerpo en diferentes puntos del pie.

Para comenzar hay que comprender que el pie (como todo el cuerpo) está compuesto de maravillosos sensores distribuídos en cada sección del mismo. Éstos sensores se encargan de mandarle la señal al cerebro de como está posicionado el peso del cuerpo. 

Ahora que ya tenemos el pié seccionado tenemos que entender lo siguiente: 

Cuando comenzamos un deporte de tabla, por reflejo, tendemos a querer agarrarnos con el pie colocandolo en posición de “Garra”. Esa posición hace que eliminemos el apoyo de los puntos 1 y 2 dejando todo el peso en los dedos y una porcion del punto 3 de apoyo. Es decir, dejamos mas de la mitad del pie, donde están los mayores sensores sin apoyarse. 

Para trabajar ésto, lo que debemos hacer en tierra concientizar cada punto de forma aislada. 

– Ejercicio 1: Colocate de pie y sin zapatos en el suelo. Lleva la atención para entender en que puntos estás haciendo presión. Ahora levanta fuertemente los dedos 8 (ésto hará que deje todo el peso en los puntos 1,2 y 3) y luego apoyalos uno por uno.

– Ejercicio 2: Ya tienes el pie apoyado y la atención en cada punto. Es momento de cerrar los ojos. Con los ojos cerrados los “sensores” se potencian. Comenzarás a sentir mas detalladamente cuanta presión hay en cada punto. Al mismo tiempo, mientras respiras lentamente, busca concientizar que musculos de la pierna están tensos y cuales relajados cuando dejas la presión en un punto u otro. 

– Ejercicio 3: Ya conciente de tus 8 apoyos, es momento de complejizarlo. Busca colocarte en un solo pié y repite los ejercicios 1 y 2. Si es demasiado facil para tu nivel, entonces busca un peso y sostenlo en un solo brazo. eso ayudará a desestabilizarte gradualmente.

Espero que haya sido útil!  Cuentame como te fue… 

Etiquetas: Sin etiquetas

Comenta!

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con asterisco *